miércoles, 29 de mayo de 2019

Sesión XII La Sociedad del Aprendizaje




La Sociedad del Aprendizaje 




El concepto de sociedad del aprendizaje es visto de diversas maneras, ya que algunos autores la manejan como un sinónimo de la sociedad del conocimiento, pero la gran mayoría describe a la primera como una sociedad con características diferentes a la segunda. Para Cisco (2010) en su informe titulado La sociedad del aprendizaje, a la sociedad en la que el aprendizaje se organiza sobre la base de un conjunto de principios, con un nuevo sistema educativo con nuevas maneras de organizar el aprendizaje, de evaluar y de acreditar, con diferentes modelos de inversión y financiación, así como la infraestructura adecuada para estos fines, se le puede considerar “del aprendizaje”.

Podemos ver ejemplos emergentes de la sociedad del aprendizaje en (Cisco, 2010):


 • Las prácticas de aprendizaje de vanguardia en las que la innovación trasciende la antigua división entre educación formal y aprendizaje informal.

• La sociedad en general, en especial en la adopción de nuevas tecnologías. Podemos citar algunos ejemplos, como el auge de las redes sociales, el edutenimiento, el movimiento por el software de código abierto y las nuevas tendencias en tecnologías educativas.

• Las innovaciones disruptivas que tienen lugar en los márgenes de los sistemas educativos afianzados y en entornos extremos en los países en desarrollo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario