Educación a distancia y las nuevas tendencias basadas en TIC
La educación a distancia puede actuar en el desarrollo
cognitivista y constructivista en los estudiantes desde el momento en el que es
capaz de enfrentarse a un nuevo modelo de educación a distancia en donde el
alumno elige el momento de aprender y el profesor se convierte en un
facilitador o guía de aprendizaje en el proceso.
Por su parte Keegan D. (1996),
clasifica en tres grupos las consideraciones teóricas que hasta el momento se
habían publicado sobre educación a distancia:
- teoría de la autonomía e independencia de Ch. Wedemeyer (EEUU) y M.Moore (reino Unido)
- teoría de la industrialización de O.Peyers (Alemania)
- teoría de la interacción y de la comunicación de B.Holmberg (Alemania), J. Baath (Suecia) y D.Sewart (Reino Unido).
A partir de esto se puede pensar que la educación a distancia se
encuentra relacionada con la comunicación que se establece entre los
estudiantes, el profesor y compañeros de clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario