miércoles, 29 de mayo de 2019

Sesión IX Educación a distancia y las nuevas tendencias basadas en TIC




Educación a distancia y las  nuevas tendencias basadas en TIC


La educación a distancia puede actuar en el desarrollo cognitivista y constructivista en los estudiantes desde el momento en el que es capaz de enfrentarse a un nuevo modelo de educación a distancia en donde el alumno elige el momento de aprender y el profesor se convierte en un facilitador o guía de aprendizaje en el proceso. 

Por su parte Keegan D. (1996), clasifica en tres grupos las consideraciones teóricas que hasta el momento se habían publicado sobre educación a distancia: 

  • teoría de la autonomía e independencia de Ch. Wedemeyer (EEUU) y M.Moore (reino Unido)

  • teoría de la industrialización de O.Peyers (Alemania)

  • teoría de la interacción y de la comunicación de B.Holmberg (Alemania), J. Baath (Suecia) y D.Sewart (Reino Unido). 


A partir de esto se puede pensar que la educación a distancia se encuentra relacionada con la comunicación que se establece entre los estudiantes, el profesor y compañeros de clase. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario